El 30% de la población infantil de Ciudad del Carmen tiene sobrepeso y obesidad
El 30% de la población infantil de Ciudad del Carmen tiene sobrepeso y obesidad, situación que es preocupante, porque el sobrepeso y obesidad son factores para contraer enfermedades crónicas como, diabetes infantil, hipertensión arterial y dolor de articulaciones, dijo el médico pediatra, Froilán Palestino Cruz.
Señaló que de cada 10 menores que son atendidos en consultorios particulares, tres se encuentran con obesidad, por ello, es importante que los padres de familia otorguen a una alimentación saludable a sus hijos a base de frutas y verduras; y evitar el consumo excesivo de alimentos procesados como, frituras y refrescos embotellados, ya que estos dañan las salud de los infantes.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México la obesidad y sobrepeso afecta a más del 75% de la población adulta y el 35.6% de la población infantil, cifra que ubica al país a nivel mundial en primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en adultos. En México, alrededor del 34 % de las personas obesas padecen obesidad mórbida, el mayor grado de obesidad.
Alimentación sana y nutritiva para evitar sobrepeso en menores
En ese sentido, el médico pediatra exhortó a los padres de familia, de darle una alimentación, nutritiva y sana a sus hijos. Porque se ha visto que muchos padres de familia con tal de que sus hijos no lloren les permiten el consumo de alimentos procesados, el cual ha permitido que en Ciudad del Carmen se vea un incremento en la obesidad en menores.
Indicó que es importante que los padres de familia cambien el hábito alimenticio en el hogar; que consuman frutas y verduras, así también eviten los refrescos embotellados, ya que un refresco de 600 mililitros contiene aproximadamente 14 cucharadas de azúcar; los jugos que supuestamente son de frutas y que la realidad son bebidas procesadas que contienen agua, puntura y azúcar, por ello, para que el menor tenga una nutrición saludable, debe evitar esos alimentos y consumir aguas con frutas naturales.
También te puede interesar: