Edil carmelita niega espacio a integrantes del ASCOPECAR para realizar el tianguis de San Valentín
Año con año, unos 15 pequeños comerciantes realizaban un tianguis con venta de regalos en el Andador Arturo Shields en el Centro de la Ciudad, sin embargo, para este año el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, les negó los espacios para darle prioridad al evento de “Paseo Juárez”
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.- Unos 15 comerciantes pertenecientes a la Asociación de Comercios Pequeños en Carmen (ASCOPECAR) se vieron afectados ante la decisión del presidente municipal,
Pablo Gutiérrez Lazaruz, al negarles los espacios para el tianguis de “San Valentín”, que año con año realizaban en el andado Arturo Shields Cárdenas”, mencionó el integrante de la asociación antes citada, Eleuterio Castro Verdejo.
Señaló que la mayoría de los comerciantes que participaban en ese tianguis se han visto afectados de manera económica porque hicieron préstamos para comprar regalos y venderlos a los consumidores, productos que seguramente se quedarán en existencia.
Indicó que además de la negación de los espacios, existe una caería por parte del personal de la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria de la comuna,
porque si un comerciante se instala en un sitio, los de regulación comercial van y levantan al comercio e incluso decomisan el producto, por lo tanto, la única opción que tienen los comerciantes es, guardar la mercancía.
“Posiblemente el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, no quiere que se vea opacado su evento de “Paseo Juárez”, pues se excusó que en la Feria de Julio pasado, los comerciantes que se instalaron en el andador Arturo Shields, amarraron los toldos en los árboles”, expresó.
Mencionó que los comerciantes le dieron una explicación al alcalde, que los toldos tenían que estar seguros para evitar que los vientos de algún Norte tiren las estructuras y ocasionen daños a terceros y pérdidas para los comerciantes.
“Estamos en temporada de frentes fríos, y el sábado pasado, con el paso del frente frío número 31, un árbol cayó sobre un taxi; nosotros no queremos que las estructuras de los toldos salgan volando
y causen daños, por ello, los aseguramos, ya que durante los 25 años que participamos en los tianguis, tenemos experiencia con los fenómenos naturales, sin embargo, esta es la primera vez que se nos niega los espacios”, apuntó.
Te puede interesar: Florerías esperan un buen repunte de ventas el día de mañana