Estas leyendo
Dos casos de la Variante Covid-19 Sudafricana en Campeche

Dos casos de la Variante Covid-19 Sudafricana en Campeche

blank

Se registran en Campeche dos casos de la variante Covid-19 Sudafricana (B.1.351) en Campeche, son tres en todo México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó tres casos de la variante sudafricana de Covid-19 (B.1.351) en México, dos de ellas en Campeche y la tercera en Baja California.

“El día de ayer se realizan las primeras identificaciones de esta variante en el territorio mexicano con tres aislamientos correspondientes, ¿dónde se encuentran?

Dos en el estado de Campeche, es de ahí donde surgió la notificación y donde se encuentran las personas que tenían estas variantes, una notificada en Sonora, de una persona que reside en Baja California”.

En el país se han detectado 74 casos de la variante británica, 16 de la cepa brasileña; y hasta ahora, tres casos de la variante Sudafricana.

SSA pide a la población mantener las medidas de prevención

Dos casos de la variante Sudafricana en Campeche

Se exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas, a reforzar los protocolos sanitarios y aplicar de manera estricta el distanciamiento social.

Así mismo, a reducir a lo necesario la movilidad, debido a que se detectó la variante del virus SARS Cov-2 en dos muestras VOC.B.1.351.C, la cual se ha detectado en más de 70 países.

Esto derivado de la vigilancia genómica que realiza el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, llama a la población a atender y aplicar de manera puntual los protocolos sanitarios que se han difundido.

Te puede interesar
Invasiones de espacios en el mercadito “Estacionamiento del Tamarindo”

Esta variante ha mostrado un mayor nivel de contagio, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifica como “preocupante”.

Así como también es importante recalcar que la prueba PCR-RT, sigue siendo sensible en la identificación de casos positivos, al contar con el apoyo del INDRE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados