Desbandada de MORENA en Campeche por la imposición de candidatos
Desbandada de MORENA en Campeche se debe a las imposiciones de candidatos por la dirigencia estatal de este partido, ya que los militantes manifiestan que no se hicieron las encuestas y que los precandidatos ya estaban nominados, eso molesta mucho a los morenista, mencionó Froilán Palestino Cruz, delegado estatal en Campeche del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, Agrupación Política Nacional.
Indicó que en este 2024 se llevará a cabo una de las elecciones principales en el país, porque abarca muchos estados de la República Mexicana, independientemente del cambio en la Cámara de Diputados y Senadores, Presidente de la República, gobernadores de algunos estados, diputaciones locales y presidentes municipales.
Te puede interesar: Coalición PRI PAN y PRD no se ha formalizado en Campeche
Apuntó que, en el estado de Campeche, en algunos municipios se está dando alguna desbandada en MORENA, porque la militancia manifiesta que no se hicieron las encuestas y que los precandidatos ya estaban nominados. Es verdad que las puertas del partido están abiertas para los ciudadanos, porque estamos en un país libre soberano, sin embargo, las malas decisiones que se toman para asignar a los precandidatos a los puestos de elección popular ha causado enojo entre los militantes.
En el municipio Carmen se podría dar casos de desbanda en MORENA
Mencionó que en el municipio de Carmen se podría presentar también una desbandada de morenistas, porque este municipio es muy especial en el estado de Campeche, ya que de los más de 250 mil habitantes que tiene, se puede considerar que el 90% son personas radicadas desde hace muchos años, por ello, los pensamientos e ideas políticas son muy distintas al resto del estado de Campeche, eso hace que la ciudadanía carmelita tome más conciencia política y cívica, para emitir su voto, sobre todo, en los perfiles de los candidatos que les presenten.
Agregó que, si el Comité Nacional, Estatal y Municipal de MORENA toman decisiones equivocadas podría darse una desbandada de militantes o en caso contrario, votarían por otras opciones políticas como voto de castigo. En ese sentido la dirigencia municipal de MORENA tiene una enorme responsabilidad para la elección de los candidatos, que sean perfiles ganadores, y no los que se afilien de momento y carezcan de trabajo político dentro del partido.