Estas leyendo
Dengue genera temor en campechanos

Dengue genera temor en campechanos

Dengue genera temor en campechanos

Dengue genera temor en campechanos ante el incremento desmedido de casos sobre todo en menores de edad en planteles educativos.

Padres de familia del jardín de niños, Justo Sierra ubicado en la unidad habitacional Plan Chac, levantaron la voz por la ola de casos en esta escuela.

Acusaron a las autoridades del sector salud de no pasar a fumigar en las calles de esta unidad habitacional. Sin embargo esta no es la única colonia en donde se han ausentado las brigadas.

La madre de familia, Yuliana Barbosa reveló que actualmente hay un brote de casos de dengue en dicho jardín de niños. Son más de 10 menores por salón que se han ausentado de los casi 400 menores que deberían acudir a clases.

Agregó que hay temor por dicho brote ante los casos de presuntos fallecimientos en la Entidad. Una mujer embarazada que perdió la vida por dengue hemorrágico en Chiná.

El segundo caso de un joven que también murió por la misma enfermedad en el municipio de Champotón.

Pidió a las autoridades acudir a fumigar las calles pues ahora los menores se enfrentan a difíciles situaciones.

Algunas de estas son la crecida maleza, la escuela sin bardear, la falta de ventiladores en el jardín de niños de la calle Xpujil en Plan Chac.

Además del tiradero de aguas negras que se generó desde hace meses por una fuga y que hoy fue atendido por el SMAPAC.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados