Leyendo ahora
Del 16 al 20 de enero se realizará el simulado de preinscripción

Del 16 al 20 de enero se realizará el simulado de preinscripción

blank
blank

Del 16 al 20 de enero del año en curso, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) llevará a cabo el simulacro del proceso de Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, por lo que la dependencia hace el llamado a madres, padres de familia y/o tutores, a participar en este periodo que les permitirá familiarizarse con el procedimiento.

Buscan que los tutores se familiaricen con la plataforma

La dependencia estatal informó que el simulacro se realiza a fin de que los interesados conozcan el sistema y los pasos a desarrollar, por lo que el proceso efectuado en esta fase no quedará registrado y no tendrá validez para el trámite oficial de preinscripción de los estudiantes que se efectuará en todo el Estado del 1 al 15 de febrero, y que bajo la modalidad en línea, se dividirá en periodos que serán: de hermanos, hijos de trabajadores, zona de influencia y el periodo general; además del periodo de los no pre-inscritos.

De tal forma, Indicó, que este proceso de prueba se podrá realizar desde la APP SEDUC Consulta Escolar, o bien, desde el sitio web www.preinscripcionescampeche.gob.mx, mismos que serán habilitados para tal fin en las fechas mencionadas y en horarios específicos dependiendo el periodo que les corresponda.

Es así que se detalló: para el periodo de hermanos, el simulacro se habilitará del 16 de enero a las 9:00 horas, al 17 de enero, hasta las 8:59 horas; el periodo de hijos de trabajadores se abrirá a las 9:00 horas del 17 de enero hasta las 8:59 horas del 18 de enero; el de zona de influencia abarcará de las 9:00 horas del 18 a las 8:59 horas del 19 de enero; y finalmente, el periodo general será de las 9:00 horas del 19 a las 8:59 horas del 20 de enero.

See Also
Dos personas han perecido por golpe de calor

De igual manera recordó que para que no se tengan inconvenientes durante el trámite oficial, las madres, padres de familia y/o tutores cuyos hijos ingresarán a primero de Primaria o Secundaria, deben verificar y actualizar los datos de sus hijos en la escuela actual. Este trámite deberán realizarlo a más tardar el 30 de enero.

karina gomez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados