Da inicio la campaña de pensión de adultos mayores de la Secretaría de Bienestar.
La Secretaría de Bienestar, a través de la coordinación del Programa de Adultos Mayores (PAM), comenzó la campaña en Campeche de incorporación de adultos mayores.
Con el objetivo de llegar a 60 mil derechohabientes, con base al mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que todos los adultos cuenten con su pensión.
Teniendo como meta el captar al menos unos 4 mil adultos mayores de 65 años y más.
El Coordinador Operativo del PAM, Fernando Rodríguez Ferrer, comentó que por instrucciones del delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, se realizará un operativo de registro que abarcará los 13 municipios de forma simultánea.
Las mesas de orientación estarán en las localidades hasta el 30 de abril en domicilios conocidos.
Para que las personas adultas mayores no tengan la necesidad de desplazarse a las cabeceras municipales, a las oficinas de la delegación, ha sido mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ninguna persona sea excluida de sus derechos, ya mencionados.
Los campechanos tendrán la opción de consultar la ubicación del módulo de registro más cercano a su domicilio por medio de la página web; serán difundidas a través de las redes sociales oficiales de la delegación de Programas Sociales para el Bienestar.
Rodríguez Ferrer explicó que el registro se realiza con base al primer apellido de las y los solicitantes, de acuerdo a un calendario establecido.
Los días lunes 18 y 25 de abril se les dará atención aquellos que la primera letra del apellido inicie con A, B y C; los días martes 19 y 26 deberán acudir las personas que su apellido inicie con las letras D, E, F, G y H.
Mientras que los miércoles 20 y 27 serán atendidos quienes inicien con I, J, K, L y M. Los días jueves 21 y 28 de abril deben acudir quienes su apellido inicie con N, Ñ, O, P, Q o R. En tanto que los días viernes 22 y 29 los de apellido iniciado en S, T, U, V, W, X, Y y Z.
La documentación que deberán llevar las y los adultos mayores solicitantes son: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla o credencial del Inapm)
CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. El representante debe llevar los mismos documentos que él o la solicitante.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de tres mil 850 pesos bimestrales en 2022 y contempla un incremento anual de 20 por ciento hasta llegar a seis mil pesos en 2024. Cualquier duda o comentario será atendida en la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.