Continúan robos en escuelas campechanas
Continúan robos en escuelas campechanas mientras las autoridades encargadas de la seguridad no logran dar con los responsables.
Esta semana al menos dos escuelas se vieron afectados por la presencia de ladrones quienes no solo se llevaron artículos sino generaron daños.
El reporte se generó la mañana del miércoles cuando padres de familia llegaron para dejar a los pequeños al jardín de niños Juan de Dios Peza ubicado en Kanisté. Los ladrones se llevaron el tinaco y un aire acondicionado dejando sin agua a los pequeños.
La familia identificada como “los sucios”, fueron señalados como los responsables de los robos en el sector, además de que se les ha denunciado. Lamentablemente las denuncias desaparecen por tener familiares en el gobierno.
Los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades para construir una barda que pueda evitar el fácil acceso a los ladrones, ya que los robos son seguidos.
Roban otro jardín de niños en Jardines
Este día otro jardín de niños en la colonia Jardines denominado Carlota Rosado Bosque también fue robado. La situación generó la indignación de los padres de familia.
Una computadora y llaves de los salones fue el saldo del robo en esta colonia. Cabe destacar que esta misma semana la primaria también fue visitada por los ladrones.
La molestia de los padres fue ante la alza de actos vandálicos que se han registrado en la colonia, insistiendo en alzar la voz para exigir mayor seguridad.
Consideraron que no hay rondines de vigilancia efecticos para evitar los robos en los planteles.
Aprovecharon e hicieron un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia pues hay otras necesidades como falta de alumbrado, maleza en malas condiciones.