Continua conflicto laboral en el Puente Zacatal
Cd. del Carmen, Camp._ Denunciarán penalmente a los representantes sindicales que se opongan al mantenimiento del Puente Zacatal y que obstruyan la entrada del patio de maniobras donde se concentrará todo el material, además, seguramente la Guardia Nacional, evitará esa manifestación, porque se trata de trabajos que realizará el gobierno federal, dijo Alonzo Medina López, secretario general de la Federación Local de Trabajadores del Carmen, afiliada a la CTM.
Señaló que el día de hoy a las 08:00 horas, un grupo de aproximadamente 15 personas llegaron a la puerta del predio que se encuentra en Punta Zacatal donde está habilitado el patio para la descarga y traslado de material para el mantenimiento general de citado viaducto.
Te puede interesar: Mantenimiento del Puente Zacatal debe cumplir con las normas ambientales
“Allí se encontraban los hermanos Fonseca, José Ángel Castillo García, así como otras personas que dicen ser representantes sindicales de la Península de Atasta, gente que comenzó a mencionar que, en las negociaciones con la empresa Rubio, se acordaron salarios bajos para los obreros, que van de do mil 500 pesos; sin embargo, les dije que es mentira, porque en las negociaciones del salario, el ayudante tendrá el pago de tres mil pesos semanales y el oficial de cuatro mil 800 pesos”, apuntó.
No se niega el trabajo a los obreros
Agregó que, para el mantenimiento del Puente Zacatal, no se le está negando la participación a los obreros del municipio de Carmen, las puertas están abiertas, y serán contratados de acuerdo a sus categorías, porque el que es albañil, debe saber pegar un block, y los soldadores realizar sus trabajos, así como los buzos.
“Esperamos que los inconformes no bloqueen la entrada del patio de maniobras que está en Punta Zacatal, y que no agredan físicamente a ningún obrero, porque de ser así, serán denunciados penalmente, a parte de la sanción que les apliquen por impedir que se realicen trabajos federales”, aseguró, Medina López.