Confirma Derechos Humanos de Campeche el grado de estrés postraumático que sufrieron decenas de mujeres
Confirma Derechos Humanos de Campeche el grado de estrés postraumático que sufrieron decenas de mujeres integrantes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Ligia Rodríguez Mejía presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (CODHECAM) confirmó la situación de mujeres valientes. Varias de ellas en un alto nivel de ansiedad por los momentos traumaticos dentro del cereso de Kobén.
Reveló que al menos 50 mujeres fueron entrevistadas y muy pocas de ellas lograron ser atendidas por los psicólogos. Esto como parte de la ayuda en la manifestación de policías que se desarrolla desde el pasado sábado.
Rodríguez Mejía expresó no haber terminado las entrevistas con internos del cereso de San Francisco Kobén. Sin embargo ya se han iniciado diversas investigaciones con relación al enfrentamiento del pasado viernes.
La titular de Derechos Humanos dijo que en su gran mayoría fueron mujeres las afectadas por el enfrentamiento. No sólo lesionadas sino por el impacto que tuvo tal situación.
Ligia Rodríguez dijo que continuarán brindando el apoyo en la protesta buscando que se brinde ayuda psicológica a las policías. Además que brindarán toda la ayuda posible para que los policías se encuentren bien así como las personas privadas de su libertad a quienes se les brinda ayuda.