Estas leyendo
Código QR para contactos de WhatsApp

Código QR para contactos de WhatsApp

blank

Agregar un contacto en WhatsApp sin tener el número telefónico.

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada a nivel mundial, y la que ha liderado el mercado desde que fue lanzada en 2009. Alcanzando su mayor auge un par de años después, al ser comprada por Facebook.

Lo anterior gracias a que fue una de las primeras aplicaciones que no exigían un nombre de usuario o correo electrónico para usarla. Bastaba un número telefónico, una foto de perfil, y un alias para aprovechar este servicio que de forma ágil facilita el intercambio de mensajes, imágenes, audios, llamadas y videollamadas.

Ante esta fatídica baja de usuarios, la empresa declaró mediante una actualización publicada en su sitio:

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera”.

Asimismo, WhatsApp alargó el periodo de aceptación de las nuevas cláusulas de privacidad hasta el 15 de mayo. Para poder aclarar todas las dudas que surgieran a partir de la modificación de los términos.

Una de las funciones más atractivas que ofrece Telegram, su principal competidor. Es el poder agregar contactos sin necesariamente  tener un número telefónico: basta con que la otra persona nos brinde su nombre o código de usuario.

¿Cómo registrar un contacto utilizando el código QR?

Los pasos son los qiguientes:

Te puede interesar
Atasta sin desarrollo por abandono de autoridades

1.Abre WhatsApp en tu móvil.
2. Desde la página principal selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
3. Se desplegará un menú de Ajustes, en el que deberás seleccionar el ícono que aparecerá al lado derecho.
4. Aparecerá el código QR en la pantalla completa, junto a tu foto de perfil y alias de contacto en la parte superior. Cuando quieras que alguien te agregue, solo deberá escanear este código con la cámara de su celular.

De igual manera, para añadir a alguien mediante un código QR deberás seguir los mismos pasos, y seleccionar la opción Escanear código, que aparece al lado derecho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados