Estas leyendo
Clausuran obra del muelle de mampostería

Clausuran obra del muelle de mampostería

Clausuran obra del muelle de mampostería

Elementos de la Guardia Nacional, junto con inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); clausuran obra del muelle de mampostería que se ubica en el kilómetro 24 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Se lleva a cabo el cierre de la obra. Luego de que se reciben denuncias sobre actos de privatización de grandes extensiones de terrenos federales y construcciones que impactan el medio ambiente; donde la mayoría de posesionarios no cuentan con permisos, específicamente entre el kilómetro 25 y 29 del tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

Por ende, ayer la clausura ocurre alrededor de las 10 de la mañana cuando inspectores de Profepa y personal de la Conanp se presentan en el predio donde se desarrolla una construcción; la cual pretende privatizar parte de la playa de esa zona, así como edificar un muelle de mampostería.

Te recomendamos: Vacunados jóvenes carmelitas de 18 a 29 años

Clausuran obra del muelle de mampostería por atentar contra el medio ambiente?

En la zona, previamente se encuentra maquinaria pesada realizando trabajos de construcción, sin embargo, es retirada antes de la llegada de los inspectores; no se asegura en el sitio, ni tampoco se ubica a los responsables de dicha obra.

Asimismo; de acuerdo con el personal a cargo del operativo, la clausura se lleva a cabo ya que esas construcciones se desarrollan en sitios donde existe la presencia de anidación de la tortuga carey; así como especies de aves, los cuales están en riesgo u obstaculizan por las barreras que se imponen. Funcionarios de Semarnat resaltan:

“Es necesario que la población, tome en consideración que esas construcciones se desarrollan en Zona Federal Marítimo Terrestre, además de que se encuentran inmersas dentro de un Área de Protección de Flora y Fauna; por lo que deben de contar con permisos correspondientes.”

Te puede interesar
No se ha visto promoción turística de prestadores de servicios en Ciudad del Carmen

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados