Ciudad del Carmen corre el riesgo de un colapso económico
De no reactivarse la actividad en la industria petrolera o realizar proyectos reales para el tema de turismo
Ciudad del Carmen, Camp.__ Los gobiernos de los tres niveles, deben reactivar la industria petrolera en Ciudad del Carmen, así también, tomar importancia al tema de turismo, para prevenir un colapso económico más grave, dijo el emprendedor carmelita Efraín Marín Chable y secretario general del Sindicato de Trabajadores Carmelitas Marginados.
Apuntó que las dársenas y entrada del Puerto Isla del Carmen se deben de dragar para que puedan ingresar barcos de mayor calado; actualmente el movimiento de barcos se ha ido a Dos Bocas, Tabasco y Puerto de Seybaplaya, mientras que el Puerto Isla del Carmen, se encuentra marginada, además, algunas empresas locales aún no han recibido el pago de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Te puede interesar: Artesanos confían con la construcción de su mercado
Indicó que es importante que se detonen los contratos en la industria petrolera, pero que Pemex pague en tiempo y forma, para que el municipio de Carmen pueda tener una reactivación económica.
“Además de la actividad petrolera, se debe impulsar el desarrollo turístico para generar fuentes de empleo, porque en Ciudad del Carmen, no hay trabaja desde hace ocho años, y la recuperación va de forma lenta”, manifestó.
Se quejan hoteleros
Dijo que ha escuchado de la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Ciudad del Carmen, Olimpia Álvarez Casanova que, algunas empresas aún no han recibido el pago de sus servicios por Pemex, esto a su vez no pagan a los prestadores de servicios como, hotelería, por lo tanto, es importante que se escuche la voz de los empresarios carmelitas, a la vez se les hace el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que tomen acciones y se detone el sector energético.
Agregó que de no darle importancia a la industria energética y al turismo en la Isla habrá hoteleros que cierren sus puertas, e incluso se ha visto hoteles que se han puesto a la venta, porque sus propietarios ya no pueden costear los gastos o pagar deudas que tienen contraído con instituciones crediticias.