Leyendo ahora
Cientos de fieles festejan a San Judas Tadeo

Cientos de fieles festejan a San Judas Tadeo

blank
Cientos de fieles festejan a San Judas Tadeo

A primera hora de hoy, mariachis y devotos carmelitas le llevaron serenata a San Judas Tadeo en la Capilla que se encuentra en la colonia Miguel de la Madrid

Ciudad del Carmen, Camp.__ Cientos de carmelitas festejan a San Judas Tadeo en este día, los devotos acudieron a primera hora de hoy lunes a la Capilla de San Judas, que se encuentra en la colonia Miguel de la Madrid, de Ciudad del Carmen, para llevarle mañanitas, así también, para cumplir con sus mandas a este Santo, Apóstol de Cristo, y patrono de causas imposibles.

Cientos de fieles festejan a San Judas Tadeo
Carmelitas festejaron al Santo Patrono de las Causas Difíciles

Hay que mencionar, que cada 28 de octubre la Iglesia Católica, celebra la fiesta de San Judas Tadeo, Apóstol de Cristo, a quien los Evangelios presentan como el “hermano de Santiago”. A diferencia de aquel que traicionó a Jesús, también llamado Judas; Judas Tadeo se mantuvo fiel a Cristo hasta el último instante de su vida. Se le conoce como el patrono de las causas imposibles y su fiesta se celebra conjuntamente a la de San Simón, Apóstol.

Evangelios de Mateo y Marcos

En los Evangelios de Mateo y Marcos se le llama “Tadeo” a secas, mientras que Lucas, tanto en su Evangelio como en los Hechos de los Apóstoles, lo llama Judas de Santiago. Esta denominación se debe a que Judas Tadeo era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús. Se le atribuye la epístola que lleva su nombre, en la que se presenta a sí mismo como “servidor de Jesucristo y hermano de Santiago” (Jds 1,1).

Te puede interesar: No hay incremento en el precio de las flores

San Judas Tadeo se ha convertido en uno de los santos más venerados por los seguidores de la fe católica, seguido de la Virgen de Guadalupe. Hoy, la fiesta es en honor al Santo Patrono de las causas difíciles.

Cientos de fieles festejan a San Judas Tadeo

See Also
Difícil panorama para empresas y obreros

Después de la muerte de Jesucristo, Judas Tadeo, emprendió su viaje para predicar el evangelio, como le fue ordenado por el maestro Jesús. Llevó la palabra de Nuestro Señor Jesucristo a Mesopotamia, Persia y otras regiones del Medio Oriente. Se presume que murió martirizado en Persia, Armenia o Beirut.

Fernando Kantún
Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados