Ceremonia de Entrega cartas de pasante de la Facultad de Derecho
El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Dr. José Alberto Abud Flores encabezó la Ceremonia de Entrega cartas de pasante de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina”, Generación 2018-2022. La entrega de las 98 cartas se realizo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
En representación de las y los egresados, la Br. Luisa Elizabeth Barcos Domínguez, el mejor promedio de su generación con 9.5, dijo sentirse orgullosa. Ya que pese a las condiciones en las que les tocó estudiar por la pandemia, con la modalidad en línea, lograron salir adelante. Y ahora concluyen una etapa importante en sus vidas.
“No tuvimos elección, pero tuvimos la oportunidad de valorar la enseñanza presencial. Y pese a que vivimos una contingencia sanitaria para la cual nadie estaba listo, supimos adaptarnos y sobrellevarlo. Y si existe consuelo alguno, es que es cierto cuando dicen que todo lo malo siempre trae algo bueno”, señaló.
Agregó que, “el trabajo en equipo, la organización, la coordinación y el compañerismo que formaron parte de la poderosísima Facultad de Derecho. Nos hizo el perfecto ejemplo de la unidad que acoge nuestra Universidad”, puntualizó. Finalmente, agradeció el apoyo recibido por el personal docente y sus padres para hacer de ellos unos profesionales del Derecho.
Te puede interesar: Entrega de nombramiento de los nuevos agentes municipales, en Champotón
Ceremonia de Entrega cartas de pasante
En su mensaje el Director Académico de la Facultad de Derecho, significó que el Derecho es una profesión demandante y exige estar actualizados.
“Si no se actualizan cada día serán menos abogados y la sociedad requiere de verdaderos profesionistas con amplio sentido de responsabilidad y que en todo momento procuren el Orden Público y que por ello es fácil ser bueno, pero difícil ser justos”, puntualizó.
Góngora Guerrero aprovechó para reconocer, en los graduantes, la dedicación y tenacidad que demostraron para poder concluir sus últimos semestres de manera virtual. Eso, dijo, los hizo más fuertes.
“La suerte está echada, el éxito es de ustedes, sean empáticas y empáticos en estos días, y, sobre todo a respetar y enaltecer nuestra profesión y nuestro trabajo; con ello seremos mejores ciudadanos y excelentes personas”, expresó.
Se destacó en la ceremonia, la presencia familiares y amigos de las y los graduantes, directoras y directores docentes y administrativos.