Cementerio de barcos la parte posterior del mercado principal de Ciudad del Carmen
Cementerio de barcos la parte posterior del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” de Ciudad del Carmen, y todo fue por falta de interés de los gobiernos anteriores y actuales que carecen de voluntad para retirar esas chatarras, dijo la presidenta de la Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, Deysi María Briceño Rosado.
Mencionó que la Capitanía de Puerto y a la Administración Portuaria Integral (API) de Ciudad Carmen, o la autoridad competente deben retirar los cascarones de los barcos camaroneros que se encuentran en la parte posterior del principal centro de abasto para darle una mejor vista, además ese espacio serviría para que los hombres del mar descarguen toda producción pesquera que lleven a comercializar al mercado.
Se debe gestionar para que las carcasas de los barcos sean retirados
Indicó que el gobierno municipal y el estatal, deben realizar las gestiones correspondientes para que los cinco o siete barcos chatarras que se encuentran en la bahía de la parte posterior del mercado principal sean retirados, porque los fierros viejos de los que un día fueron navíos camaroneros, hoy sólo representan contaminación y un peligro para los pescadores ribereños que llegan a ese lugar para descargar la producción pesquera.
Apuntó que además de los gobiernos municipales y estatales, la Capitanía de Puerto y la API pueden realizar los trámites a las instancias correspondientes para que se retiren los cascarones de esos barcos, y ese espacio sea usado para área de recreación a las personas que acuden al mercado, además, construir un muelle que no quede lejos del área de pescadería.
Cabe mencionar que el predio donde se encuentran las chatarras de los barcos perteneció a la empresa Distribuidora Internacional de Importación y Exportación S.A. De C.V., propiedad del difunto Ramón Ochoa Franco, y que en 1996 el Banco Mexicano S.A. (Hoy Santander) se adjudicó en remate judicial mediante un juicio especial hipotecario.
Te puede interesar: Se deben restaurar todos los muelles de madera de la colonia 20 de noviembre: En Ciudad del Carmen