Estas leyendo
Carmen requiere hoteles y restaurantes competitivos

Carmen requiere hoteles y restaurantes competitivos

Hoteles y restaurantes del Carmen requieren ser más competitivos

Para detonar el desarrollo turístico los hoteleros y restauranteros locales deben ofrecer más a los clientes, porque el turista de playa no llega para estar cinco o seis días métodos al agua

Necesitamos incorporar criterios de crecimiento para el sector comercio y empresarial porque es fundamental detonar la economía local y que esta sea competitiva, con las grandes cadenas comerciales y hoteleras, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACOSERVyTUR) de Ciudad del Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Carlos Alberto Arjona Gutiérrez

Expresó que los tres órdenes de gobierno actual, tienen una visión distinta respecto al comportamiento empresarial, pero también vale la pena decir que Campeche es un estado que desde hace 13 años ha decrecido en su economía, no es un asunto en particular de este gobierno o el anterior, se trata de un conjunto de prácticas que han impedido que se dé el desarrollo económico, aun incluso siendo el ancla de una de las industrias más importantes del país.

Indicó que no se ha visto avances en el camino para el desarrollo turístico del municipio del Carmen, y lo que el sector comercio quiere poner son objetivos, metas alcanzables donde se diga que este año tocó esto y al año siguiente otro.

“Acapulco no se convirtió en el principal polo turístico de los años 60 y 70, en dos años, sino costó mucho trabajo; lo mismo pasó con Cancún, para convertirse en el polo turístico más importante de Latinoamérica en materia de playas. Nosotros queremos seguir los pasos que se deben realizar, para ello, los hoteles y restaurantes locales tienen que ser competitivos, además la gente que viene a un turismo de playa no llega a pasar cinco o seis días metidos al agua, sino que se le tiene que ofrecer mucho más”, manifestó.

Señaló que ciertamente llega gente a Carmen que está interesada en ocupar los segmentos comerciales locales, pero estos deben tener la capacidad de competir con las cadenas que se encuentran asentadas en la Isla.

“El sector comercio y empresarial requiere que el gobierno les otorgue las facilidades para mejorar la infraestructura, ya que después del impacto por la Reforma Energética y posteriormente por la pandemia de la COVID-19, ninguna autoridad levanta la mano para meter el hombro a este sector”, apuntó.

Te puede interesar
Policía ladrón en Campeche

Agregó que las Cámaras y los organismos empresariales no son gentes comerciales, y lo que deben buscar es cómo ayudar a quienes hacen el comercio; el trabajo de la cámara y el consejo empresarial no es hacer expos y eventos, sino quienes lo realizan son los comerciantes, los empresarios y que tengan las condiciones para hacerlo.

“Por supuesto que los gobiernos deben flexibilizar en los requisitos para que las empresas se puedan apuntalar económicamente, porque si les piden demasiados requisitos es imposible acceder a créditos o financiamientos, en eso consiste el acuerdo que toman entre los organismos empresariales para darle un nuevo rostro, porque de nada sirve hacer cuatro o cinco eventos al año, como si eso fuera el fundamento para la existencia de los organismos”, mencionó.

Fernando Kantún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados