Capitanía de Puerto verifica lanchas ribereñas
Para que las embarcaciones cuenten con los equipos de seguridad y les otorguen el permiso de seguridad marítima, en caso de carecer con algunos equipos no pasan la verificación
Ciudad del Carmen, Camp.__ Con el objetivo de prevenir accidentes en el mar a pescadores ribereños, la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, inició con la verificación de equipos de seguridad marítima de las lanchas de las cooperativas pesqueras ribereñas, las que cuenten con todo el equipo en regla, les extienden el documento que avala la verificación, la finalidad es que los pescadores lleven los equipos de seguridad para protección en caso de algún accidente, dijo Adrián de Carlo Sierra Coronel, secretario-presidente de la Cooperativa Pesquera Ribereña “Escameros del Golfo”.
Señaló que el día de hoy, les tocó la inspección por parte de Capitanía a las cooperativas, Escameros del Golfo, Mangle Blanco y Pescadores Unidos del Carmen, y fueron verificadas un total de 50 embarcaciones aproximadamente; para ver si cuentan con todos los equipos de seguridad marítima y les extiendan los permisos de seguridad marítima.
Equipos de seguridad marítima para protección de pescadores
Explicó que las lanchas deben contar don, dos donas, chalecos salvavidas, extintor, radiocomunicación, brújula, ancla, entre otros, para que les puedan renovar el permiso de seguridad marítima que se realiza cada año, para ello, se tiene que hacer un pago por verificación o cambio de alguna máquina que no funciona.
Te puede interesar: Detectan a ostioneros piratas
Apuntó a la cooperativa Escameros del Golfo, les verificaron 13 lanchas y dos para cambio de motor, debido a que las máquinas se encuentran viejitas, y tienen que ser renovadas, para no exponer la vida de los pescadores.
Manifestó que las verificaciones a las lanchas son, para prevenir accidentes como, naufragios, independientemente, las lanchas deben llevar matrícula y nombre. Capitanía siempre está pendiente de los pescadores, porque cuando una lancha sufre un percance, los tripulantes de las embarcaciones pesqueras se comunican con Capitanía y enseguida envían a personal de la Marina para auxiliar a los hombres del mar, en vigilancia igual, y hasta el momento no se han reportado robos.
“El año pasado Escameros del Golfo sufrió el robo de dos motores fuera de borda 65 cc, denuncia que fue interpuesta al Ministerio Público, donde iniciaron las carpetas de investigación, sin que, hasta el momento, tengan noticias, de que los motores hayan sido recuperados”, señaló.