Campeche vive la peor crisis de inseguridad por 4T
Por Wilmer Delgado.
En Campeche se vive la peor crisis de inseguridad con el gobierno de Morena, con narcofosas, ejecuciones, secuestros, robos en casa habitación, corrupción, falta de medicamentos, dio a conocer el grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI) y el dirigente Estatal, Daniel Barrera Pavón.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barrera Pavón, comentó que tres temas preocupa a la ciudadanía de Campeche; inseguridad, salud y corrupción, por la cual Campeche está viviendo la peor historia de sus tiempos.
Dijo que el gobierno de Morena no ha aclarado de dónde salió y dónde fue a parar el dinero de los dos funcionarios actuales de este gobierno estatal y de la senadora de morena recibiendo cantidades de dinero.
Agregó que hoy vemos que el gobierno solo se dedica a denostar, se dedican a salir a mentir en un programa de show, lo cual no le interesa a los campechanos, lo que le interesa es que dejen de estar armando y falseando carpetas de investigación, ya basta de estar denunciado niñerías y tonterías por poner apodos, eso son ‘cortinas de humos’.
Por su parte, el diputado de MOCI, Jesús Aguilar, dijo que la tranquilidad de un estado en estas situaciones ya no regresa aunque pongas cámaras de seguridad, alambre de púas y guardia de seguridad.
Señaló que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, se le ha cuestiona el nulo resultado que ha traído a Campeche en el tema de seguridad y urge un cambio de titularidad o establezca mejor estrategia de seguridad.
Asimismo, el diputado de MOCI, Paul Arce Ontiveros, comentó que las personas que están a cargo de la seguridad y la justicia no le interesan los temas de seguridad, por ser personas que están acostumbrado a estos actos de inseguridad, están acostumbrados que de donde vienen las cifras que suceden en Campeche son mínimas, no es algo que les alarmen, están acostumbrados a 10 asesinatos en un mes, pero aquí se escucha un asesinato y todos nos alarmamos porque era muy común.
Finalmente, dijo que los funcionarios de seguridad Marcela Muñoz y Renato Sales no quieren a Campeche están de paso, van estar lo que dure la administración de Morena y se van ir, lo que pase en Campeche no le interesa simplemente están ocupando un cargo.
Por lo que es momento de hacer algo y exigir que el fiscal del estado Renato Sales y la secretaria de seguridad Marcela Muñoz se ponga a trabajar, no se había vivido esta etapa de inseguridad que se vive el día de hoy.