Campeche tendrá isla artificial, invertirán 360 millones de euros
El estado de Campeche tendrá una isla artificial, con el cual buscarían detonar el turismo de cruceros con arribo de hasta 5 mil personas.
Lo anterior, dio a conocer la gobernadora Layda Sansores San Román durante una reunión en la Casa de los Gobernadores, donde estuvieron directivos de la compañía holandesa Boskalis Internacional, quienes participarán en el proyecto.
En dicha reunión, la mandataria escuchó los planteamientos de los inversionistas, encabezado por el director internacional de la compañía, Peter Kilp, y el gerente Financiero, Boudewinjn, quienes pretenden impulsar el proyecto turístico de grandes dimensiones en una isla artificial en la entidad.
El proyecto se trata de construir una isla artificial con los ocho millones de metros cúbicos del material que se extraería del lecho marino, al excavar un canal de navegación que permitiría el arribo de cruceros de hasta cinco mil pasajeros.
David Vergara, director regional de la Américas, explico que la inversión sería de 360 millones de euros, para poder construir la isla artificial. El cual tendría su propio resort internacional, así como áreas de esparcimiento y comercio.
Puede interesarte: Regresan los cruceros a Campeche
Campeche tendrá isla artificial para arribo de cruceros
Campeche tendrá una isla artificial frente a sus costas; en ella consideran tener tres puntos: uno frente a la ciudad capital; frente a las costas de Seybaplaya, esta al final de la terminal multimodal; o en medio de ambas opciones.
De acuerdo con los inversionistas, que presentaron una maqueta virtual del proyecto, pretenden ampliar un tramo más del viaducto de la terminal multimodal de Seybaplaya, con los mismos materiales extraídos de la ampliación edificar la isla. Estas tendrían una buena profundidad y extensión que permitiría el arribo de cruceros.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.