Leyendo ahora
Campechano oriundo del poblado de Bethania, fue elegido para Proyecto de la NASA.

Campechano oriundo del poblado de Bethania, fue elegido para Proyecto de la NASA.

blank
blank

Guillermo Chin participará en un proyecto de la NASA, único mexicano en ser elegido para el denominado proyecto “Dragonfly”

El joven campechano oriundo del poblado de Bethania, Campeche, Guillermo Chin participará en un proyecto de la NASA, único mexicano en ser elegido para el denominado proyecto “Dragonfly” en el que estudiaran las lunas de Saturno, en específico, Titán.

Los sueños se hacen realidad con dedicación, el joven Guillermo fue escogido luego de realizar su trabajo de maestría sobre un satélite llamado Encélado y cumplirá su sueño de pequeño de trabajar en la NASA.

Se reunirán 117 científicos de todo el mundo para estudiar un satélite del planeta Saturno llamado “titán”. Será el único mexicano en participar en este proyecto, pues gracias a su tesis sobre las lunas de Saturno, fue invitado a participar.

El campechano Guillermo es ingeniero en Mecatrónica y estudió Ciencias y Tecnologías del Espacio en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica.

Entre su experiencia resalta como presidente de la Sociedad de Ciencia, Tecnología e Investigación Juvenil de México A.C. Guillermo recibió el Premio Estatal de la Juventud en 2019 por la categoría de Ciencia y Tecnología.

Guillermo el Astrobiólogo comentó “Yo decía, algún día en el futuro, me gustaría trabajar en algún proyecto de la Nasa”. Este es un ejemplo de que todos podemos cumplir nuestros sueños con estudio, trabajo y dedicación, felicidades a este joven campechano oriundo del poblado de Bethania, Campeche. Fotos: Michael Balam Fuent: Yucatán al Segundo.

See Also
Campeche con bajos recursos para la promoción turística

Te puede interesar: Trabajan conjuntamente los poderes judiciales de Tabasco y Campeche Comercio ambulante representa más ingreso al Ayuntamiento

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados