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Locatarios del mercado principal esperan repunte en sus ventas para el 10 de mayo

Locatarios del mercado principal esperan repunte en sus ventas para el 10 de mayo

Locatarios del mercado AFA cifran esperanzas para el 10 de mayo

En el mercado se acostumbra el regateo, en cambio en las tiendas departamentales donde existe el sistema de crédito el cliente paga hasta en un 300 o 400% el valor del producto

Lo comerciantes del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) sabemos que los clientes siempre han preferido la central de abasto que es el AFA y los locatario esperan para el 10 de Mayo que es el próximo miércoles repunten las ventas, ya que ese día se celebra a la madrecitas; además lo marchantes pueden encontrar lo precios bajos de los diferentes regalos, en comparación a las tiendas departamentales donde existen los sistemas de créditos, donde al final, el cliente paga de un 300 a 400% de más el producto, señaló el presidente de la Unión de Locatarios el mercado AFA, Jorge Simón Díaz.

Jorge Simón Díaz

Explicó que la mayoría de las personas que acuden a comprar al mercado llegan en busca de regalos para darle a sus mamás, ya sea, ropa, calzado o artículos que vaya acorde a esa fecha, como por ejemplo, arreglos florales, osos de peluches, tacitas con chocolates, entre otros.

“Estamos seguros que habrá un repunte, sin embargo, no podemos decir que va ser mejor que el año pasado por l situación económica. Quiero señalar que las tiendas de autoservicio nos han desplazado, la mayoría de las personas que tiene el poder adquisitivo acuden a esas cadenas comerciales para comprar los regalos, a pesar que en ese comercio todo es caro”, mencionó.

Dijo que en cambio en el mercado se puede hacer lo que se llama el regateo; si un par de calzados cuesta 200 pesos, con el regateo se puede hacer descuentos, en cambio en las tiendas departamentales una vez que etiquetan el precio el cliente tiene que pagar en caja al 100%.

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Añadió que otro de los temas en las tiendas departamentales donde existen los créditos, al final el consumidor paga hasta en un 300 o 400% el costo del producto, porque los pagos son pequeños, pero al final cuando se termina de pagar el par de calzado que se obtuvo bajo financiamiento la persona cubrió la cantidad de tres pares de zapatos.

Fernando Kantún

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