Basura obstruye alcantarillas y provoca inundaciones
Basura obstruye alcantarillas y provoca inundaciones en diferentes puntos de Ciudad del Carmen, por ello, se le ha exhortado en múltiples ocasiones a la ciudadanía a que evite tirar la basura en la calle, sin embargo, hace falta cultura para evitar este tipo de acciones, señaló el director de Servicios Públicos del municipio de Carmen, José Alejandro Guerrero Cabrera.
Manifestó que con la lluvia que inició la madrugada del día de hoy, varias zonas de la Isla quedó bajo el agua, de tal modo que el personal de Servicios Públicos, como siempre se dio a la tarea de limpiar las alcantarillas que se encontraban obstruidas de basura, para que el agua de lluvia no se quede estancada en las calles.
Cabe mencionar que avenidas como la 10 de Julio, la Periférica Norte, la zona del Chechén, entre otros sectores quedaron bajo el agua y las personas que salieron a temprana hora de sus hogares para ir a la escuela y el trabajo, tenían que cruzar las vialidades llenas de agua.
A diversas personas se les hace fácil tirar la basura en vía pública
En ese contexto el director de Servicios Públicos indicó que, la mayoría de los drenajes estaban obstruidos de basura, desechos plásticos que tiran a la calle por personas inconscientes, quienes luego de consumir alimentos con empaques desechables o refrescos en envases no retornables, se les hace fácil dejar esa basura en vía pública.
Expresó que el personal de limpieza de mencionada dependencia de forma constante saca de las alcantarillas toneladas de basura que llegan a los drenajes en temporada de lluvia, desechos que son arrastrados por las corrientes de agua y que trae consecuencias por inundaciones en diversas colonias cuando cae la lluvia.
Te puede interesar: Ayuntamiento del Carmen despidió a 70 trabajadores del SUTBAJC
“De tal modo que volvemos a realizar el llamado a los ciudadanos a que eviten tirar la basura en vía pública; cuando consuman alimentos o bebidas que vienen en empaques o envases desechables, que se lleven la basura a su hogar para depositarlo en las bolsas de desperdicios para entregarlas a los camiones recolectores de basura”, apuntó.