BAJAN AL CRISTO NEGRO
Bajan al Cristo Negro Señor de San Román en emotivo misa celebrada por el Obispo de Campeche, José Francisco González González.
El fervor de los fieles católicos no se hizo esperar ayer domingo en la misa del mediodía donde cientos de feligreses mostraron su cariño al cristo negro.
Son ya 458 años desde su llega a tierras campechanas en medio de una leyenda que sorprende a locales y visitantes.
Desde antes del mediodía la Iglesia en honor al Cristo Negro, ubicada en el tradicional Barrio de San Román ya se encontraba abarrotada.
Familias enteras acudieron a presenciar el inicio de las fiestas patronales en el segundo año consecutivo después de la pandemia.
EL MENSAJE
Durante su mensaje, el Obispo de Campeche, pidió a los fieles alimentar la fe, pues cuando esta se acaba los seres humanos dejamos de tener esperanza.
Es por ello que destacó la importancia de conocer el camino de Dios.
Además de pedirle que siga incrementando nuestra fe para que sus obras continúen influyendo en nosotros.
BAJAN AL CRISTO NEGRO
Al termino de la misa, los colaboradores iniciaron con la cuidadosa bajada de la histórica imagen, ante a vista de los cientos de asistentes.
La imagen fue colocada en el centro del santuario para ser venerada por los campechanos, quienes hicieron sus particulares peticiones al Cristo Negro.
El acto fue atestiguado por el Obispo de Campeche, el Presbítero Juan Arcos Arana, responsable de este santuario.
De igual manera por la reina de la Feria de San Román 2023, Alexia de María Carpizo Arroyo y Mía Pérez Blanco, Chiquitita San Román 2023.
Así como Cecilia Niembro Ramírez y Milagros Fierros García, Chiquitita San Román y la reina de la Feria de San Román 2022, respectivamente.