Ayuntamiento del Carmen reinstalará a trabajadores de más de 60 años


Fue uno de los acuerdos tomados en reuniones con el Sindicato de los Tres Poderes, hasta que los trabajadores cumplan los 65 años, para que se puedan pensionar a través del IMSS, así también con la pensión del gobierno federal
Ciudad del Carmen, Camp.__ Trabajadores que no tengan 65 años, no serán tocados o despedidos, ese fue uno de los acuerdos que tuvo el Ayuntamiento del Carmen con el Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados (Sutpmidec), el cual beneficiará a los demás trabajadores del otro sindicato. De tal modo que las compañeras y compañeros que fueron despedidos, los de 63 años y otros que les faltaban unos meses para cumplir sus 65 años, van a ser reinstalados hasta cumplir con sus 65 años de edad, dijo José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes del estado de Campeche.

Expresó que, entiende que hay trabajadores que antes de los 65 años, se encuentran enfermos y que no tienen condiciones para rendir en sus trabajos, pero es un tema que se tiene que hablar con el trabajador, con su familia y autoridades; un trabajador a los 65 años ya cuenta con la pensión federal y con la pensión del seguro social, puede vivir bien.
Te puede interesar: Construyen desagüe en la Playita Inclusiva del Guanal
“Hoy sostuvimos una reunión más con el Ayuntamiento del Carmen, donde hubo acuerdos favorables para los trabajadores de base; se avanzó mucho con el tema de la minuta de trabajo, solo falta algunos puntos, y tendré que reunirme con mis delegados para ponerles de conocimiento como se encuentran los temas y hasta dónde podemos ceder, así también, hasta dónde podemos aceptar lo que propone el Ayuntamiento del Carmen”, mencionó.
Ayuntamiento debe respetar el bono y prestaciones presupuestados
Explicó que, el planteamiento del sindicato fue, que si el Ayuntamiento del Carmen, no tiene para el incremento de los bonos y las prestaciones, que respete lo que está presupuestado, eso ya se dialogó con la gente quienes han dicho que no pasa nada si se queda con lo que se encuentra presupuestado.
“Sin embargo, quién no quisiera un incremento en su bono o de alguna prestación; pero si el Ayuntamiento no tiene los recursos o no quiere incrementar los bonos, tampoco se va a presionar para que firme una minuta que no va a cumplir. Por eso, el diálogo con los delegados, y nuestra propuesta es, que se respete lo presupuestado y lo que se está pagando durante los años”, añadió.
Señaló que, además, se le hizo la propuesta al Ayuntamiento del Carmen, sobre el incremento salarial de un 3%, el cual no es un incremento tan favorable para los trabajadores, pero existe un pretexto perfecto que es la famosa ley de la disciplina financiera donde supuestamente no se permite el incremento salarial del más del 3%.