Ayuntamiento de Carmen carece de intenciones para mejorar el salario a burócratas
El Ayuntamiento de Carmen carece de intenciones para mejorar el salario a la base trabajadora sindicalizada, ya que el sindicato mayoritario de los Tres Podres, representado por José del Carmen Urueta Moha, ha hecho negociaciones con el presidente municipal de Carmen, para frenar el incremento salarial a los trabajadores, por ello, existe un retroceso del tema, señaló Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base, del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias del municipio de Carmen (SUTBAJC).
Expresó que como secretario general del SUTBAJC sabe cómo actúa José Urueta Moha, secretario general del sindicato de los Tres Poderes para hacer las negociaciones de la minuta con el Ayuntamiento del Carmen. Y lo que le llama la atención es, que los mismos trabajadores de los Tres Poderes, argumentan que Urueta Moha, durante los dos años que lleva la administración municipal de Carmen, hizo acuerdos con el edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus.
“Me imagino que esos acuerdos fueron, para que no haya incrementos al salario de los trabajadores sindicalizados, porque a final de cuenta, no se ha dado ningún incremento salarial, aparte se redujeron las horas extras y otros movimientos que no benefician en nada a los trabajadores”, agregó.
Cuerdos de Urueta Moha, solo para su beneficio
Indicó que le queda claro que los acuerdos que ha hecho Urueta Moha durante los dos años atrás, solo ha sido para beneficiarse, porque se ha visto que ha metido gente nueva al sindicato que representa, y quizás sea una de las negociaciones que hizo con el presidente municipal.
Te puede interesar: Reconocen viable incremento salarial a trabajadores de la comuna carmelita
Apuntó que al SUTBAJC lo que le preocupa es que en este año no se realice un incremento salarial, y eso afectará enormemente a los trabajadores, porque la situación es muy crítica, se está comenzando a ver una pobreza extrema, ya que los productos de la canasta básica han subido de precios, tal vez hasta el triple o más de hace tres años.
“Cada día el costo de los alimentos y servicios suben y con lo que ganan los trabajadores no les alcanza; algunos se ayudan con las horas extras, porque los salarios cada día son obsoletos, existen trabajadores que ganan cuatro mil 300 pesos a la quincena, pero no les queda otra que continuar en el trabajo, porque en Ciudad del Carmen existe desempleo”, añadió.