Aumentan casos de infecciones respiratorias en población infantil: En Ciudad del Carmen
Aumentan casos de infecciones respiratorias en población infantil y adulta en la Isla del Carmen, ante los cambios bruscos de temperatura que se presenta en estos días. Problemas respiratorios como, faringitis, rinofaringitis, farigoamigdalitis, así también, algunos casos de neumonía, esto se debe a que los padres de familia o adultos se automedican y enmascaran el cuadro, y hace que se complique el proceso infeccioso, manifestó el médico familiar carmelita Jaime José Corro Calderón
Agregó que existen también existen casos aislados de dengue en niños, adolescente y adultos; por lo tanto, las recomendaciones es, no automedicarse, evitar ir a la farmacia y solicitar cualquier medicamento, porque esto sólo enmascara el cuadro, por ello, al inicio de los síntomas de la enfermedad, las personas deben acudir a su médico o clínica porque hay que descartar casos de dengue, y en caso de ser positivo, recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que muchas veces las personas que acuden a las farmacias tratan de economizar la cuestión de la salud, sin embargo, se puede complicar, de tal modo, deben dar prioridad de ir al médico o clínica que les corresponde para que le den tratamiento necesario y si en algún momento necesitan los exámenes que se lo realicen en el laboratorio para llegar a un diagnóstico de certeza.
Deben aplicarse la vacuna contra la influenza
Por otra parte dijo que se aproxima la fecha para la aplicación de la vacuna contra la influenza, para protegerse de las infecciones respiratorias, entre ellas la influenza, gripe que afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.
Te puede interesar: Campaña de prevención contra cáncer de Mama
A comparación de las infecciones respiratorias aguda que son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieres de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.
Las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar. También puede ser por contacto con superficies contaminadas como son manijas de las puertas, barandales de transporte público, mesas o escrito