Aumenta incendios de pastizales por efecto lupa en esta temporada de calor
Los Bomberos Voluntarios atienden de tres a cuatro incendios de pastizales se atienden por semana a orillas de carretera
Ciudad del Carmen, Camp.__ Aumenta incendios de pastizales en esta temporada de calor a orilla de carreteras por el factor común conocido como efecto lupa; además en la ciudad se atiende a diarios reportes de fugas de gas, señaló José Francisco Llergos Abreu, bombero operativo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen.
Mencionó que los incendios de pastizales que se presentan a la orilla de las carreteras, se atiende en coordinación con Protección Civil, para ello, ambas instituciones se ponen de acuerdo para no descuidar los acontecimientos que se puedan presentar en la ciudad. Como Bomberos Voluntarios tiene la unidad más grande, los bomberos se pueden movilizar hasta la carretera como, Bahamita e Isla Aguada para contrarrestar cualquier incendio de pastizal, y el agua que usan para sofocar los incendios lo solicitan al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac).
Incendios en domicilios por fuga de gas
Añadió que en cuanto a los incendios en domicilios se debe a fuga de gas, ya que las familias tienen la costumbre de instalar en los tanques de gas mangueras de alta presión, las que compran en las ferreterías, que no son la adecuadas.
Te puede interesar: Investigarán a responsables de daños en el Palacio Estatal en Campeche
“La tubería que deben comprar para instalar el tanque de gas son las flexibles de cobre que mantiene una presión mayor al momento de abrir el tanque de gas, porque muchas veces cuando los bomberos llegan al lugar del reporte, la manguera de gas ya se quemó y el tanque continúa con fuego, lo que hacemos es, sofocar el fuego y desconectar los aparatos eléctricos”, apuntó.
Indicó que, de igual modo, las personas deben revisar de forma constante el tanque de gas porque estamos en una zona donde se presenta mucha corrosión por el salitre, y la recomendación es, darle mantenimiento al tanque con anticorrosivo, para darle más tiempo de vida a los cilindros de gas.