Estas leyendo
Artesanos obtienen amparo y se instalan en el parque principal

Artesanos obtienen amparo y se instalan en el parque principal

Artesanos obtienen amparo

Artesanos obtienen amparo y se instalan en el parque principal pese a que el Gobierno Estatal insistió en que no podían usar el espacio.

La alcaldesa Biby Rabelo manifestó haber obtenido un amparo otorgado por un juez federal para la instalación de artesanos en el parque principal. En conferencia de prensa mostró un documento en donde se permitía la colocación de los comerciantes hasta enero.

La alcaldesa al terminó de dar la noticia en redes sociales pidió a su subalternos acudir al parque principal. Ahí el secretario del Ayuntamiento Vicente Cruz y el jurídico Alfonso Duran supervisaron la instalación de los artesanos.

Autoridades del Gobierno Estatal insistieron en negar que los vendedores se instalaran, argumentando que el documento no tenía valides. Sin embargo las autoridades municipales reiteraron que el documento permitía la colocación para la temporada navideña. Incluso teniendo varios días de atraso, afectando la economía de los artesanos.

La policía continúo resguardando el parque ubicado en el primer cuadro de la ciudad, temiendo los artesanos poder ser víctimas de una represaría.

Te puede interesar
Reportes de Atención médica

Las autoridades mencionaron a los medios de comunicación que cada años desde hace mucho tiempo los artesanos se instalan para poder vender sus productos. Por lo que esta es la única ocasión en la cual se intentaba negar su instalación por autoridades estatales.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados