Artesanos de Puebla llevan 15 años elaborando la alfombra de aserrín
Donde pasa la Virgen del Carmen luego del paseo por Mar, es una tradición que realizan las familias de Puebla que radican en la Isla del Carmen
Ciudad del Carmen, Camp.__ Para elaborar la alfombra de aserrín donde pasa la Virgen del Carmen luego del paseo por Mar, para que la ingresen de nuevo al Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Virgen del Carmen, intervinieron 30 personas, todas familias de Puebla, quienes llevan años radicando en la Isla del Carmen, la fe les motiva año con año realizar la alfombra de aserrín para venerar a la virgen, dijo Moisés Suárez Ortega, originario de Santa María Chigmecatitlán, Puebla.
Señaló que, el arco que está a la entrada del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Virgen del Carmen, también lo diseñaron, las familias de Puebla, con puras semillas de, frijol, cacao, arroz y maíz, entre otros.
Te puede interesar: Miles de católicos presencian el paseo de la Virgen del Carmen por mar
Añadió que, con gremio del arco llevan 40 años, en cambio, con la alfombra de aserrín apenas llevan 15 años de manera interrumpida, porque la devoción puede mover todo, además, es una muestra de agradecimiento a la Virgen del Carmen, por los milagros concedidos.
La manda era por tres años
“La alfombra fue mi inspiración, solo que recibo el apoyo de mis compañeros, al principio, el objetivo era participar solo durante tres años, sin embargo, el día de hoy estamos cumpliendo los 15 años en elaborar la alfombra de aserrín, en el cual participan 30 personas, todas son familias, es un regalo a la Virgen del Carmen”, apuntó.
Explicó que la alfombra de aserrín es donde pasa la imagen de la Virgen del Carmen a su regreso después del paseo por mar y la fe les mueve hacer la alfombra de aserrín pintado, con el cual se diseñan las imágenes. Es una tradición que viene de Puebla, y esperan que sus hijos continúen con esta tradición, para seguir venerando a la Virgen del Carmen.