Antes que concluya del 2023 la caseta del Puente de la Unidad ya debe estar en otro lugar
Para que los habitantes de Ciudad del Carmen puedan ir a Isla Aguada sin pagar el cruce del puente, ni las familias de Isla Aguada que vayan al Carmen, porque el paso debe ser libre, ya que se carece de un camino alterno
La gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, dio a conocer que antes que concluya el 2023 será reubicada la caseta de cobro del Puente de la Unidad que comunica a Isla Aguada con Ciudad del Carmen; los trámites se realizan ante las instancias correspondientes.
Expresó que ya solicitaron que se mueva la caseta del Puente de la Unidad que se encuentra en Isla Aguada, sin embargo, hace falta que se dé una aprobación burocrática que desconoce de qué se trata, pero que no quitará el dedo del renglón, aunque por lo pronto los vehículos continúan con el pase a la caseta para ir Carmen o que los habitantes de Isla Aguada vayan a Ciudad del Carmen, ya que no hay camino alterno.
Apuntó que la caseta se pretende mover donde la gente ya no pague y no se tengan que hacer las enormes filas de vehículos porque eso angustia, además las familias de Ciudad del Carmen e Isla aguada no tienen por qué pagar, es una decisión que se tiene proyectada para cambiar la caseta del lugar y modernizarla en todo.
Señaló que la titular de la Secretaria de Obras dijo que ya tiene todo listo que solo hacía falta un trámite, del cual no supe cuál era, pero sintió motivada para continuar los la insistencia para que antes que concluya el 2023, ya se haya cambiado de lugar la caseta.
Por otra parte dijo que al Carmen le están poniendo ganas, se trabaja de forma coordinada con Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz y con la directora de la policía Municipal de Carmen; y en la mesa de seguridad han visto como en el Carmen, ha bajado el número de robos.
“Tenemos también un proyecto ejecutivo para el Carmen, hecho por Rocío Nahle, Secretaría de Energía, con la mejor empresa de Ingenieros de México y una holandesa para que las tuberías del acueducto sean instaladas en el Puente de la Unidad, para que las familias carmelitas dejen de padecer del vital líquido”, añadió.
Agregó que se trabaja también en la cuestión el Hospital Materno Infantil, ya se entregó al IMSS y buscan la mejor manera de trabajar para que entre en funciones al servicio de las familias.