AMOTAC denuncia extorsión de agentes federales en carreteras
En Nuevo Campechito, Península de Atasta, el retén que monta personal de la Fiscalía General de la República, en vez de proteger a los transportistas, los extorsionan: Solís Montañés
Ciudad del Carmen, Camp.__ El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en el municipio de Carmen, Jesús Fernando Solís Montañés, dio a conocer que, en próximos días buscarán un diálogo con la Fiscalía General de la República, por los retenes que ponen en carreteras federales, ya que muchas veces, los elementos en vez de brindar la seguridad a los transportistas, los extorsionan.
“Ya hablamos con las autoridades correspondientes, con Gobernación Nacional, para que nos atiendan, porque los elementos que montan los retenes en carretera son servidores públicos, no extorsionadores”, indicó.
Te puede interesar: Infracciones y combis al corralón en operativo del IET
Señaló que, los transportistas que viajan de forma constante en las carreteras federales, al ver a las autoridades en retenes, en lugar de sentir seguridad, sienten miedo. En ocasiones el personal de la Fiscalía Federal que montan el retén en Nuevo Campechito, Península de Atasta, se encuentran encapuchados, sus vehículos sin el logotipo oficial y todo eso, es lo han planteado, para que se corrija, porque en lugar de que los ciudadanos se sientan protegidos, sienten miedo.
“Por ello, estamos alzando la voz para que se corrija la situación y que entiendan los servidores públicos, que a través del pago de nuestros impuestos, cobran sus salarios y lo que tienen que hacer es cuidarnos, no extorsionarnos; porque de los casos que se han presentado, lo hemos reportado a sus superiores, quienes solo se limitan en decir, que hubo una equivocación, que son ellos, sin embargo, estamos poniendo en punto sobre la i, para que nos apoyen, y los agentes federales hagan su trabajo, como debe de ser”, apuntó.
AMOTAC apoya a los transportistas de esta Alianza
Añadió que, su labor como delegado de la AMOTAC, es apoyar los conductores de transporte que pertenecen a esta alianza, en todos los sentidos, así también si cuentan con alguna falla mecánica y eléctrica las unidades, facilitarles las cosas, las pláticas con la Guardia Nacional, han sido positivas y fructíferas, por ello, cuando se presenta algún accidente en el tramo de Sabancuy, personal de la Guardia Nacional, se apersona e interviene para evitar la rapiña.
Expresó que, en cuanto a la seguridad en las carreteras por las condiciones en que se encuentran, en el lado de Sabancuy y Atasta, se están corrigiendo parte de las vialidades federales, va lento el trabajo, pero afortunadamente, se ha tomado cartas en el asunto, porque, carreteras malas, accidente seguro, y las carreteras buenas garantizan seguridad a los transportistas.