Alimentación para tener un cabello brillante y fuerte
Muchas veces no preguntamos si tiene algo que ver la alimentación para tener un cabello brillante y fuerte. Y la respuesta es si. Es muy importante incluir en nuestra dieta una buena ración de vitaminas, con las frutas y verduras como grandes aliados, al ser ricas en vitaminas A, B, C y E.
Y es que esta vitaminas en especial tiene que ver con nuestro cabello. Por ejemplo la Vitamina A fortalece el cabello y las uñas. Mientras que la C lo hace con el sistema inmunológico y estimula la regeneración celular. La E contrarresta la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular y la atrofia de folículos pilosos.
Alimentación para tener un cabello sano
Es importante incluir en nuestra dieta, yema de huevo, legumbres, leche, almendras, nueces y cereales como la cebada”. Además, para añadir ácido fólico, otro activo imprescindible de un pelo sano, necesitamos en nuestra cesta de la compra “espinacas, brócoli y verduras de hoja verde.
También son buenos aliados para evitar la caída del pelo el hierro, presente en las carnes rojas. También es necesario el omega 3. Que ayuda mucho a la calidad el grosor del pelo, haciendo que se caiga menos.
Es importante la vitamina A, que podemos encontrar en las zanahorias o espinacas. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de minerales como el hierro o el zinc, que facilita el crecimiento y la reparación del pelo ayudando a mantener en buen estado las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos”, asegura. Estos minerales podemos encontrarlos en la soja, los huevos o las lentejas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook