África Saldaña quien lleva siete meses de manifestación por despido injustificado pide justicia
Hoy por ser “El Día Internacional de la Mujer”, África, revivió la protesta y en la explanada de la Plaza Cívica 7 de Agosto, acompañada de otras personas exigió justicia al alcalde carmelita
La señora África Saldaña Alderete, salió el día de hoy de tras ese muro que le colocaron por el presidente Pablo Gutiérrez Lazarus para opacarle su manifestación que lleva desde hace siete meses por despido injustificado. Saldaña Alderete se plató a las 10:20 horas en la Plaza Cívica 7 de Agosto para pedir al alcalde carmelita justicia por sus 28 años de labores, ya que a finales de junio del 2022 fue despedida de manera injustificada por el Ayuntamiento de Carmen.
Cabe señala que la protesta de Saldaña Alderete inició el pasado 11 de julio del 2022 frente al Ayuntamiento del Carmen en el área del asta bandera de la explanada 7 de Agosto, sin embargo, para opacar la manifestación de la señora, el presidente municipal Pablo Gutiérrez mandó construir un muro de madera, donde la manifestante ha permanecido desde hace siete meses.
África Saldaña invitó a todas las mujeres violentadas en sus centros de trabajo que, en este día en que se conmemora “El Día Internacional de la Mujer”, no se queden calladas que alcen la voz, y que las personas que la acompañan hoy a su movimiento, solo quieren que les escuchen y les hagan justicia.
Apuntó que ella lleva siete meses en espera de respuesta de las autoridades por la demanda que tiene puesto contra el Ayuntamiento del Carmen, o presidente municipal, Pablo Gutiérrez, para que le hagan justicia; ya que en la pasada audiencia del 28 de febrero, ninguna autoridad municipal se presentó al Centro de Conciliación Laboral, y el pretexto que pusieron, fue que la dependencia laboral no les hizo llegar la notificación de la audiencia.
Entre las personas que se sumaron a la manifestación que hizo África Saldaña, fue un familiar de María Isabel Velázquez Domínguez, del fraccionamiento Reforma, a quien le derribaron una construcción que realizaba, porque presuntamente estaba irregular. El fa miliar de Isabel Velázquez, llevó una lona en la que hacen alusión al presunto despojo del predio por parte de la comuna.