Advierten ejidatarios de Pomuch enfrentamiento por conflicto de tierras
Pobladores de Pomuch llegaron al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades Estatales para poner una solución al conflicto que existe en el área denominada ampliación Forestal en Pomuch, pues cuando se promovió la ocupación de las tierras se desplazó a los ejidatarios .
Aunado a la construcción de paso peatonal en el tramo de construcción del Tren Maya, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turístico, no ha cumplido con lo que les prometieron, advirtiendo que de continuar con esta situación bloquearan el tramo de acceso carretero a la comunidad.
Señalaron qué el acuerdo era que la empresa pagaría por la extracción de alrededor 35 mil metros cuadrados de material en los bancos del ejido de Hampolol, sin embargo, ahora resulta que le pagarán a particulares desplazando a los más de 77 ejidatarios qué han trabajado en ese proyecto.
Así como denunciaron la corrupción de los encargados de la obra del Tren Maya y empresa constructora del tramo 2, porque se quieren robar el dinero de la construcción de un paso peatonal, lo cual afectara a los pobladores que van a ir a sus parcela.
Exhortaron a las autoridades Estatales intervenir con el Gibienron federal para que regule la obra y cumplan con los compromisos pactados ya que advierten una serie de enfrentamiento entre los ejidatarios con los encargados de la empresa por las “tranzas qué están realizando”, externaron.
Karina Gómez