Advierte Copriscam sobre el uso desmedido de esteroides
Advierte Copriscam sobre el uso desmedido de esteroides ya que podrían causar enfermedades como cáncer e infartos a temprana edad.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), emitió una advertencia por el uso desmedido de esteroides anabólicos. Estas sustancias hechas para la deficiencia de testosterona en hombres. Con padecimientos que provocan la pérdida de músculo por enfermedades como diabetes, VIH, SIDA y algunos tipos de cáncer.
Juan Abad de Jesús titular afirmó que el uso y consumo excesivo de esteroides anabólicos puede provocar enfermedades. Algunas como tumores, cáncer, embolias y aumentar el riesgo de infarto aún más en personas jóvenes.
Estas sustancias están hechas para tratar algunas enfermedades, por eso constituye un riesgo que se puedan ofrecer con tanta facilidad en los gimnasios, principalmente, ya que para su consumo se requiere una receta y valoración médica.
Utilizarlos en exceso puede dañar la mente, provocar adicción, delirios, irritabilidad, agresividad, depresión e insomnio. Además, el consumo de estas sustancias puede cambiar las características sexuales de quienes los utilizan.
En varones se puede presentar disminución del tamaño de los testículos, de la cantidad de esperma, así como la pérdida del deseo sexual, aparición de calvicie y crecimiento de los senos. En mujeres aumenta la cantidad de vello, disminuye el tamaño de senos, se presenta la calvicie y cambios o interrupción en el ciclo menstrual.
Abad de Jesús, aseguró que su venta requiere receta médica, así que no pueden ser comercializadas en línea, gimnasios, centros nutricionales o en suplementos alimenticios y recordó que comprar esteroides en sitios de internet, redes sociales, o en tiendas físicas, sin receta es un riesgo a la salud.