Estas leyendo
95 intervenciones quirúrgicas realizó el IMSS Campeche

95 intervenciones quirúrgicas realizó el IMSS Campeche

95 intervenciones quirúrgicas

95 intervenciones quirúrgicas realizó el IMSS Campeche durante su última jornada de oftalmología este año.

La sede de esta jornada monotemática fue el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14. Donde se habilitaron dos quirófanos con cuatro mesas quirúrgicas para la atención de pacientes de Tabasco, Quintana Roo y de distintos municipios del estado.

Se ofrecieron cirugías como: extracción de catarata y colocación de lente intraocular y de retina. En total se concretaron 95 cirugías y 102 consultas, estas últimas en sábado y domingo. Como parte de la jornada de recuperación de servicios diferidos, con lo que se beneficia directamente a la población derechohabiente.

El director de la UMAA, doctor Víctor Valdespino Castillo informó de la participación de dos cirujanos de alta especialidad. Además de oftalmólogos, personal de enfermería, así como un equipo de 30 personas entre médicos, camilleros, personal de higiene y limpieza, administrativos y otros.

Señaló que en el servicio de oftalmología se atiende principalmente a pacientes diabéticos, con secuelas que esta enfermedad como cataratas y retinopatía diabética, ya que “esta cirugía brinda al paciente independencia en su vida porque recuperan la vista”.

Al corte de noviembre de 2023, la UMAA Campeche ha otorgado 5 mil 347 consultas de oftalmología y se han realizado más de mil 52 procedimientos quirúrgicos.

Te puede interesar
Retraso en la entrega de alevines a nueve cooperativas productoras de mojarras en el municipio de Carmen

El Centro de Excelencia Oftalmológica de esta Unidad Especializada también atendió a la población derechohabiente del estado de Tabasco y de Quintana Roo, además concentra a todos los pacientes de Campeche que son referidos desde sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), en su mayoría con padecimientos relacionados con cataratas, hemorragias vítreas, y glaucoma.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados