Estas leyendo
8 de marzo día internacional de la mujer.

8 de marzo día internacional de la mujer.

blank

El martes 8 de marzo día internacional de la mujer, se llevara a cabo marchas en diferentes puntos del país, para exigir alto a la violencia y el respeto a los derechos de las mujeres.

Grupos de feministas han lanzado convocatorias para marchar en cada ciudad del país.

Ciudad del Carmen: martes 8 de marzo a las 6:00 pm; punto de reunión glorieta del camarón, punto de llegada Monumento a la Campechana que se encuentra en el parque El Caminero.

Seybapalay: domingo 6 de marzo a las 5:00 pm. Seybaplaya Campeche punto de salida Tizimín frente Chano Ruiz concluye palacio municipal.

Campeche sin convocatoria a marcha, hasta el momento. Esperando su comunicado.

mujer

Colectivos feministas de México están haciendo un llamado a las mujeres del país para que el  8 de marzo día internacional de la mujer para la implementación de “un día sin nosotras 2022”, el objetivo es la importancia de la participación femenina en la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cancún: marcha será el 8 de marzo a las 5:00 pm, comienza en el malecón Tajamar hasta plaza reforma, frente al ayuntamiento de Cancún.

Yucatán: marcha será el 8 de marzo las 6:00 pm, comienza en Antimonumenta Yucatán, situada frente al monumento a Los Montejo en Mérida.

Te puede interesar
No todos los albañiles festejarán el Día de la Santa Cruz

La Historia de que porque se conmemora ese día.

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo el motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese fue un suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados