Campeche, Champotón y Carmen: Los municipios con más jóvenes según Injucam

Eduardo Arévalo Muñoz, director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) mencionó, en el marco del día de las juventudes, que Campeche cuenta con 290 mil jóvenes, lo que representa un 30 por ciento de la población total del estado en edades de 12 a 29 años, siendo la entidad con una gran cantidad población juvenil.

En cuanto a la distribución poblacional, comentó que Campeche cuenta con 79 mil 285 jóvenes, Carmen con 73 mil 200 jóvenes y Champotón con 25 mil, siendo estos tres municipios los más representativos en edades de 12 a 14 años.

Por su parte Palizada y Tenabo son los que tienen menos en este sector poblacional pero que implica no prestarle atención por parte de la institución pues se trabaja de manera constante con ambos municipios para alentar a los adolescentes y jóvenes a practicar deportes, actividades culturas, artísticas entre otras.

Asimismo, en el tenor del mes de la juventud, recordó que el día de hoy se iniciarán las actividades en torno a este festejo, contemplando un ‘rally de juventudes del futuro’ donde se logró agrupar a los municipios de las zonas norte, centro y sur.

En cuanto a la premiación de este concurso será de 3 mil pesos para el primer lugar y 2 mil para el segundo, en las tres zonas, por lo que llamó a los jóvenes a mantenerse pendientes de las convocatorias que salgan en la página del Injucam.

“Iniciamos en el Norte con Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, lo importante es que los jóvenes participaran desde su casa, con un celular con Watts App y la aplicación Zoom; que es gratuita, es decir, participaran en equipos con un coordinador y se inscribirán en un formato de Google y Facebook para acceder a retos de conocimiento general y pláticas desde su casa, donde pasaran por diversas estaciones y posteriormente se dará a conocer a los ganadores”, recordó