Buscarán becas para que mujeres indígenas ayuden a sus comunidades

La diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz informó que buscará que mujeres indígenas obtengan becas en otros países para obtener conocimientos que ayuden a sus comunidades, como fue el caso de Silvia Orozco, mujer rarámuri de Chihuahua.
La joven asistió a un curso de instalación de paneles solares en la India, iniciativa impulsada por la embajada de esa nación en México, detalló la diputada de Morena.
“Ahora me toca sentarme con Silvia para ver cómo implementamos lo que ya aprendió. El siguiente paso es que podamos compartir ese conocimiento con otras mujeres indígenas de Chihuahua, y gestionar apoyos para aplicar esto en algunas comunidades”, compartió.
La legisladora agradeció al embajador de la India en México, Manpreet Vohra, por su apoyo. Confió en que generarán nuevas oportunidades para que más mujeres logren obtener becas en otras embajadas.
Por su parte, Silvia Orozco compartió que, además de enseñarles a instalar paneles solares, también aprendió sobre captación de agua de lluvia y asistió a talleres sobre derechos humanos, emprendimiento y cómo hacer estufas ecológicas.
“Acerca de mi estancia, simplemente fue una experiencia maravillosa, un aprendizaje en todos los sentidos, porque no nada más aprendí de energía solar, conocí a mujeres de tantos países que están en lucha constante por la defensa del territorio, de un mejor lugar en sus comunidades, eso para mí fue excepcional y maravilloso”, concluyó la joven.