Babasónicos despedirán su álbum “Discutible”, y alistan lo nuevo desde la independencia

A Bersuit Vergarabat, lo conocimos por su actitud contestataria y con temáticas que abordan la crítica y la ironía, con mensajes claros que supieron dirigirse contra diversos personajes políticos. Pese a que ha atravesado varias etapas y algunos cambios en su alineación, el grupo de rock argentino sigue demostrando su vigencia y continúa celebrando más de tres décadas de vida con un recorrido por Latinoamérica y la llegada de la reedición de un disco doble titulado “De la Cabeza 2”, que llega justo a tiempo para su visita a México.

Dicho relanzamiento reitera su identidad y compromiso social como grupo, e incluye la participación de diversos músicos invitados como, Dady Brieva en la canción “Negra Murguera”, Emiliano Brancciari (NTVG) en “Sencillamente”, Andrés Calamaro en su clásico “Tuyo Siempre” , Lula Bertoldi en “Veneno De Humanidad”, y Dr. Shenka en Sr. Cobranza, por mencionar algunos.

A propósito de la colaboración con el vocalista y fundador de Panteón Rococó, trae de vuelta un clásico como Sr. Cobranza, una canción que a los veintidós años de haber sido compuesta, envía un poderoso mensaje, y toca un factor común como la impotencia que hoy se vive en los países vecinos y se refleja en un nuevo video: “Su colaboración eleva la canción aún más. Shenka le agrega un nuevo color, un toque potente y contestatario al mensaje de la canción. Contar con la voz mexicana del rock más importante de los últimos años es un honor para todos nosotros. Latinoamérica está unida y ya no se calla.”- dice Cóndor, de La Bersuit.
Bersuit Vergarabat feat. Dr. Shenka – “Sr. Cobranza”

Aunque para la Bersuit es importante profundizar y reiterar su compromiso social en los escenarios, pretende desatar la fiesta en el Festival Vive Latino el próximo sábado 14 de marzo, con un breve repaso de sus canciones más emblemáticas como “Huayno 14”, “Que hable de vos”, “La Soledad”, “Tomo para no enamorarme”,”Sencillamente”, “Morocha” o Sr. Cobranza, por mencionar algunas.

Así mismo, la banda conformada actualmente por Daniel Suárez (voz), Cóndor Sbarbati (voz), Juan Subirá (teclados), Pepe Céspedes (bajo), Carlos Martín (batería), Alberto Verenzuela (guitarra), Juan Bruno (guitarra), Manuel Uriona (percusión) y Mariano Campoliete (guitarra), también ofrecerá una serie de conciertos que se llevarán a cabo en Monterrey (12/03), Puebla (13/03), CDMX, Festival Vive Latino (14/03) y Guadalajara (15/03). Lo anterior, para festejar la reedición de una producción que representó el salto a la consagración como una de las bandas más importantes de rock, y un fenómeno de convocatoria creciente que tocaría su techo con un estadio de River en 2007, y su expansión a nuevos territorios.