Arranca programa Impulso a la Vivienda en León, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó las obras de construcción del conjunto habitacional Buenos Aires del programa Impulso a la Vivienda, en la ciudad de León.

“Estamos muy contentos de arrancar este programa innovador, que estamos desarrollando a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el gobierno de León y los desarrolladores de vivienda de la CANADEVI”, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que este programa será un referente a nivel nacional, el cual busca ofrecer vivienda digna a precios accesibles, además donde las familias cuenten de manera inmediata con el beneficio de los servicios y el equipamiento necesarios para vivir mejor.

Con este proyecto se estará dotando de un patrimonio seguro a más de 1 mil familias leonesas, destacó el gobernador quien estuvo acompañado por el alcalde, Héctor López Santillana.

Este conjunto habitacional contempla la construcción de 72 departamentos, que cuentan con el subsidio de hasta 100 mil pesos por parte del Estado y 15 mil más por el IMUVI.

Las familias que ocupen estos departamentos estarán a sólo 5 minutos a pie del bulevar Torres Landa, lo cual les da acceso inmediato a servicios y equipamiento urbano, como: escuelas, comercios, transporte, entre otros.

El gobernador guanajuatense recordó que el pasado mes de abril, se firmó con la CANADEVI un convenio para destinar un subsidio de 100 millones de pesos para vivienda.

Dijo que a través del Programa Impulso a la Vivienda, en una primera etapa, se están abarcando a los municipios de León, Irapuato y Celaya, con la participación de los institutos municipales de vivienda de estas tres ciudades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Mocada, reiteró que este programa será ejemplo a nivel nacional. “Una vez más, la sociedad civil y las autoridades estatales y municipales trabajamos juntos para beneficiar a las familias guanajuatenses”.