AMLO: “Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán”, hijo de “El Chapo”

MLO explicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó para no poner en riesgo a la población, porque iban a perder la vida civiles si no se suspendía el operativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que él ordenó detener el operativo y dejar en libertad a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, mientras ardía la ciudad de Culiacán y jefes del Cártel de Sinaloa amenazaban con agredir a civiles y militares.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejará en libertad a este presunto delincuente. Habló al día siguiente el presidente Trump para ofrecer apoyo, lo mismo cuando los lamentables hechos en Sonora, que asesinaron a mujeres y niños de la familia LeBarón”, señaló.

Explicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó para no poner en riesgo a la población, porque iban a perder la vida civiles si no se suspendía el operativo.

Ovidio Guzmán López, conocido en el ámbito oficial como El Ratón o El Ratón Nuevo, es de los principales traficantes de drogas a Estados Unidos, en especial metanfetaminas y fentanilo, un analgésico opioide de origen sintético que actualmente está causando mayores daños a la sociedad en todo el mundo.