AMLO pide a habitantes de Mexicali participar en consulta sobre cervecera

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los habitantes de Mexicali, Baja California, a participar en la consulta pública que se realizará este fin de semana para decidir si la planta cervecera de Constellation Brands se instala o no en este lugar.
“Queremos que nos ayuden a decidir sobre si se permite la instalación, el funcionamiento de la planta cervecera o se impide que opere esta planta. Hay posturas de ambientalistas, de los empresarios y de servidores públicos tanto municipal, estatal como federal. Se decidió que sea la gente de Mexicali la que nos diga qué hacer”, subrayó.
El Jefe del Ejecutivo indicó que funcionarios públicos informan a la gente sobre este tema y que la boleta, además de la pregunta, incluye un texto sobre las posturas a favor y en contra.
Presidente llama a habitantes de Mexicali a participar en consulta sobre planta cervecera; ejercicio democrático acatará medidas preventivas por COVID-19
Aseguró que el resultado será vinculatorio; “lo que decida el pueblo, con todas las implicaciones que pueda tener en un sentido o en otro. En la democracia el pueblo manda”.
Aclaró que los permisos se otorgaron el sexenio anterior y la construcción de la planta cervecera también inició en la pasada administración.
“Estamos haciendo la consulta porque hay inconformidad de un sector. Fue algo que nosotros heredamos, algo parecido a la termoeléctrica de Morelos”, comentó.
El mandatario explicó que la puesta en marcha de ambos proyectos “no puede estar por encima de la voluntad del pueblo, de lo que diga la gente. Por eso le pido a los ciudadanos de Mexicali que se informen bien sobre el tema; hay información suficiente y a votar con libertad”.
“Que nadie se deje manipular, que nadie sea acarreado. Nada de manipulación ni engaños, es un ejercicio democrático y que los ciudadanos se comporten a la altura de las circunstancias y que haya madurez, nada de que tienen que ser los políticos, expertos, economistas los que decidan con el pretexto de que el pueblo no sabe y por eso tienen que tomar las decisiones los de arriba”, expresó.