Alito amenaza “Si no hay alianza en Campeche, no habrá en otro estado”

La obsesión hacia Campeche de Alejandro Moreno Cárdenas está condicionando la alianza PRI-PAN a nivel nacional para el 2021.

En los últimos días Alejandro Moreno Cárdenas ha lanzado una clara amenaza hacia Marko Cortés, pues dejó claro que si el PAN no desactiva a su candidato en Campeche, lo más probable es que no haya alianza en ningún estado.

El candidato en cuestión sería Eliseo Fernández, que complica las aspiraciones del PRI de retener la entidad.

La obsesión de “Alito” hacia Campeche se debería a que si pierde su estado probablemente también pierda la dirigencia del PRI.

Bien se sabe que una derrota en su administración sería muy difícil de remontar.

Para la bancada de Morena, ya se sabe que la candidata será Layda Sansores, lo cual se entiende puede ser ventajoso por el rechazo que este genera en las bases de Morena del estado

Eliseo se niega

Eliseo Fernández Montufar se compromete con el pueblo de Campeche a evitar a toda costa, cualquier alianza con el PRI en el estado, lo cual dijo, sería una “aberración”.

“No voy a permitir que se traicionen a los ciudadanos, yo sería uno de los ciudadanos que más traicionado se sentiría de que hubiera una alianza así en el Estado”

“Alito” le ha dicho a Delgado que si lo ayuda a bajar a Eliseo, él a cambio lo puede ayudar a ganar Sonora para MC.

El problema que arrastra el PRI hacia 2021 es que está hundido en una crisis de prestigio y, a diferencia del PAN o MC, no puede hacer campañas con ataques frontales al Gobierno porque los históricos votantes tricolores ahora son público de Morena. Esto explica lo complejo del escenario que viene.

(Fuente: Turquesa News, La Neta Noticias)