Alianza Morena-PVEM- aventaja rumbo a gobernatura de SLP: Mitofsky

– El estudio consideró al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como abanderado de la eventual alianza, frente al alcalde panista de la capital potosina, al que vencería por más de 6 puntos porcentuales.

– Líderes y militantes del PRD abandonan el partido para sumarse al proyecto del Partido Verde por la gente de San Luis Potosí.

Una encuesta de Mitofsky revela que, en caso de que los partidos políticos decidieran competir en alianzas por la gubernatura de San Luis Potosí, la fórmula Morena-PVEM –abanderada por Ricardo Gallardo Cardona- sería preferida por el 28 por ciento de los votantes, por encima del PAN-PRD, con 21.7 por ciento, mientras que el PRI, que iría solo, se quedaría con solo el 13 por ciento.

En tanto, la noche de este marte, líderes y militantes del PRD abandonaron el partido para adherirse al proyecto del Partido Verde en la entidad.

En este sentido, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona agradeció a los experredistas por sumarse a la transformación, impulsada a través del PVEM, para sacar adelante a San Luis Potosí.

“Es un proyecto para sacar adelante a San Luis, que va más allá de partidos, es para beneficiar a la gente”, afirmó.

Asimismo, invitó a los potosinos con o sin partido, familias, amigos, partidos políticos y en general a todos los que quieran unirse al proyecto para transformar San Luis Potosí.

“Los invito a cambiar la historia de nuestro estado. Sé que juntos podemos lograr el San Luis que merecemos. El futuro es verde”, expresó en sus redes sociales.