Adiós salas de juntas, bienvenidos los gimnasios en casa

Muchas cosas se transformaron a partir de la pandemia, y una de ellas fue el concepto de hogar: qué esperamos tener en él, cómo lo deseamos hoy que somos consientes de que por una larga temporada estaremos haciendo nuestra vida y relaciones en él la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, hoy un baño ya no es suficiente, algunos aspiran a tener hasta 3; esto resultó en una encuesta realizada por Inmuebles24.

 

Esta encuesta buscó hacer un comparativo entre los factores importantes para renta de casa y oficina antes y después (la nueva normalidad) de la pandemia.

El 43% de quienes participaron en la encuesta tienen entre 21 y 40 años, es decir, los llamados millenials. Un 38% tiene entre 41 y 54 años (generación X) y un 18% tiene 55 años o más (baby boomers).

“Estamos en un momento histórico en el que el concepto de hogar también ha evolucionado, es posible que estemos hablando de una fusión de la idea de casa y oficina: un lugar donde podemos sentirnos cómodos y seguros. Si buscan en el portal encontrarán una amplia gama de filtros que facilitan la búsqueda del hogar de tus sueños”, señala Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

Bienvenido el aislamiento, sin sacrificar actividades

La generación que hoy se encuentra comenzando su carrera profesional o ya llevaba un tiempo ganando su espacio en el mundo laboral (Millenials y generación X), han incrementado su apuesta y ahora buscan más lo siguiente: hogares que cuenten con una oficina (un 14%), terraza en un 12%, gimnasio un 11%, y un 10% desearía tener un jardín. El roof garden ganó adeptos al pasar de un 9% al 15% de las preferencias de antes a después de la pandemia.

Quienes respondieron la encuesta señalaron -en un 21%- que actualmente en sus búsquedas de hogar la existencia de más de un baño es indispensable, y por qué no, hasta 3 sería un número ideal del lugar que a veces se convierte en un espacio de aislamiento y desestrés.

 

Adiós sala de juntas, bienvenidos espacios abiertos

 

En cuanto a las oficinas, perdieron importancia las salas de juntas, ya que sólo 4 de cada 10 personas lo consideran importante. Y si antes los baños compartidos con otras oficinas del mismo piso no causaban problema, hoy 7 de cada 10 desearía baños privados o exclusivos. Se llegó a pensar que el concepto de “caballeriza” estaba obsoleto, pero las reglas de sana distancia podrían reconsiderarlo, pues 2 de cada 10 personas lo desearían.

No obstante, también están quienes creen que el espacio al aire libre será una manera de procurarse cuidados. Si antes de la pandemia a un 31% de los encuestados les resultaba importante, hoy lo es para el 46%.

Destaca que los espacios de socialización por excelencia, la zona de café y el comedor, no registran mayor variación en cuanto a la importancia que les confieren los oficinistas encuestados, pues mantienen una preferencia de 31% y 44%, respectivamente.

¿Cuál es tu idea de casa y oficina hoy que estamos construyendo una “nueva normalidad”? Sea cual sea tu respuesta, siempre hay opciones para encontrar tu oficina y hogar ideal.