Adquiere la pastilla abortiva por correo
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.; FDA alivia permanentemente este jueves las restricciones para obtener la píldora abortiva y podrán ser adquiridas por correo.
Previamente, solo se podía acceder a ellas si se pedían en persona a proveedores de salud certificados. Estas delimitaciones estaban vigentes desde que se aprueba el medicamento en el año 2000.
El medicamento, conocido genéricamente como mifepristona, está aprobado para su uso hasta las 10 semanas de embarazo y, a veces, también se prescribe para tratar a mujeres que están teniendo abortos espontáneos.
Sin embargo, este año el Gobierno levanta temporalmente las limitaciones debido a la pandemia.
La decisión se produce mientras el derecho a obtener un aborto, establecido en el fallo de la Corte Suprema de 1973, Roe v. Wade, se encuentra en discusión.
Te recomendamos: Mosaico, la vacuna para prevenir VIH
Pastilla abortiva por correo
Como resultado del cambio de la regla de la FDA, muchos pacientes no necesitarán ir a una clínica, consultorio médico u hospital en persona para recibir el medicamento; pero pueden optar por recibir la píldora por correo de un prescriptor certificado o una farmacia.
La decisión aumentará el acceso al aborto con medicamentos para las mujeres en áreas remotas y rurales sin proveedores cerca.
Las mujeres de bajos ingresos que enfrentan obstáculos para llegar a las clínicas, como la falta de transporte y la imposibilidad de ausentarse del trabajo, también obtendrán un mayor acceso a la droga.
Sin embargo, 19 estados, incluido Texas, tienen leyes que reemplazan la decisión de la FDA al prohibir las consultas de telesalud o el envío de píldoras abortivas por correo.
Las mujeres en esos estados no podrían hacer uso del cambio de regla en casa; asimismo podrían viajar a otros estados para obtener un aborto con medicamentos.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.