¿Sabes dónde comprar adornos navideños?
Uno de los principales factores para elegir dónde comprar adornos navideños en la CDMX; es la economía que recientemente se vio más afectada por la pandemia de Covid-19.
La Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), ubicada en la alcaldía de Iztapalapa es el principal mercado mayorista y minorista de diversos productos, es la mejor opción.
Incluso en la CEDA, muchos comerciantes de provincia viajan para realizar sus compras debido a su gran gama de artículos y precios.
Al comprar en este mercado te llevaras adornos con la última tendencia y a un excelente precio.
Te recomendamos: Ampliación de horarios es un “tanque de oxígeno” para sector empresarial
¿Sabes dónde comprar adornos navideños?
En un recorrido especial de La Chispa Mx, por la CEDA ,observamos que el colorido y el aroma a pino, esta presente en sus afueras como parte de la famosa Romería Navideña que se realiza cada año.
Un dato interesante, sobre el CEDA, es que debido al flujo de dinero, se le considera el segundo mayor centro comercial de México después la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Asimismo, como el de mayor tamaño en América Latina y en el mundo. Si, estás planeando tener un árbol de navidad natural, aquí es el sitio idóneo ya que encontraras bastante variedad de precios y tamaños, que se ajustaran a tu bolsillo.
Los pinos, los pesebres navideños van desde los 200 en adelante, las famosas nochebuenas, de 25 a 500 pesos las más grandes.
¿Sabes las ventajas de comprar un árbol navideño natural?
De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), estos arbolitos generan diversos beneficios tanto económicos, como sociales y ambientales.
Las plantaciones de árboles de Navidad contribuyen a generar desarrollo económico en las zonas rurales del país.
Las plantaciones se establecen en terrenos que alguna vez fueron agrícolas o ganaderos, por lo que al reconvertirlos a terrenos forestales contribuyen a mitigar el cambio climático.
Por otra parte, los cultivos permanentes capturan carbono de forma continua, ya que los productores plantan entre 2 mil 200 y 4 mil árboles por hectárea y una vez cosechados vuelven a plantar.
Fotos: Janet Galindo
Texto: Adra Soda
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.