Hallan a Cleo desaparecida misteriosamente
Justo después de la medianoche, la policía de Australia Occidental derriba la puerta de una casa cerrada en la pequeña ciudad de Carnarvon, poniendo fin a una extensa búsqueda de 18 días de una niña de 4 años desaparecida. Hallan a Cleo desaparecida misteriosamente
Un video de la policía capta el momento en que un agente recoge a la niña y le pregunta: “¿Cómo te llamas? La niña respondió:” Mi nombre es Cleo”, según la policía.
Te recomendamos: Condena de 32 años de cárcel a sacerdote
Cleo desaparece misteriosamente
Cleo desaparece en las primeras horas del 16 de octubre de la tienda de campaña de la familia en un campamento cerca de Blowholes; a unos 48 kilómetros al norte de la casa en Carnarvon.
Llegan la noche anterior a su primer viaje de campamento como una familia de cuatro. Alrededor de las 8 pm Cleo se acomoda para pasar la noche en un saco de dormir, a pocos metros de su madre, su padrastro y su hermanita.
La madre dice que Cleo se despierta a la 1:30 am y le pide agua antes de volver a dormir. Cuando Smith se despierta de nuevo a las 6 de la mañana, Cleo no estaba.
Mientras la policía llega a la escena, helicópteros y drones escanean el paisaje alrededor cerca del campamento; a un corto paseo de la costa donde las olas chocan contra los acantilados.
Justin Borg, de Coral Coast Helicopter Services, desplega un equipo para escanear el área; terminan buscando durante tres días. Agrega Borg:
“Cuando no la habíamos encontrado en la primera hora o dos, automáticamente pensamos que se la habían llevado”.
Al saco de dormir de Cleo también le faltaba la cremallera de la tienda, estaba a tal altura que la policía supuso que había sido secuestrada.
Te recomendamos: ¿Se avecina una nueva pandemia?
Rescatando a Cleo
El rescate de Cleo Smith se produce más de dos semanas después de su desaparición de la tienda de campaña de su familia.
Su desaparición desencadena una búsqueda policial masiva que inicialmente cubre varios kilómetros cuadrados alrededor del sitio y luego se extiende por todo el país, ya que se emiten alertas por avistamientos de la niña.
El miércoles, la policía dice que la evidencia los lleva a una casa específica, a poca distancia en automóvil de la residencia familiar. El subcomisionado de policía Col Blanch expresa:
“Estábamos buscando una aguja en un pajar y la encontramos, eso nos llevó a lo que sucedió a las 12:46 am de esta mañana”.
Los agentes entran a la casa cerrada y encuentran a Cleo sola en una de las habitaciones, dijo Blanch. “Cuando dijo ‘Mi nombre es Cleo’, todos lloramos”, agrega.
La madre de Cleo, Ellie Smith, que emite súplicas entre lágrimas pidiendo ayuda para encontrar a su hija, publica en Instagram: “Nuestra familia está completa de nuevo”.
Un hombre local de 36 años sin “conexión familiar” está bajo custodia policial, comunica el comisionado de policía de Washington, Chris Dawson. No estaba en la casa en el momento de la redada, dice Blanch, y actualmente está siendo interrogado. La policía no sospecha que nadie más esté involucrado.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.